No tengo nada en contra de linux, al contrario estos muy agradecido ya que con este sistema fueron mis primeros pasos en el mundo Unix-like, tengo muchas satisfacciones y excelentes amigos y profesores que me adentraron en el maravilloso mundo de este sistema operativo.

Sin embargo yo como muchas otras personas estoy dispuesto a conocer otros sistemas operativos como es el caso de Freebsd y Openbsd, no voy a describir las características de cada uno de los sistemas antes mencionados, ya que en la web hay mucha información y debates por lo que no veo caso escribir al respecto.

En el ámbito profesional en el que ahora me desenvuelvo, creo que es una buena oportunidad de poner a trabajar tanto a linux como a freebsd u openbsd en este campo de la producción, y no tanto el campo de pruebas, es muy importante decir que por la web en los foros y debates sobre estos sistemas (flames), destacan mucho la estabilidad y seguridad de los BSDs, por lo que en el trabajo con mis clientes y ante la sensación propia de seguridad y estabilidad de los sistemas BSDs, me he propuesto montar ambos sistemas que manejen bases de datos, y servicio web. Ya que estoy trabajando actualmente en proyectos que manejan bases de datos en PHP y mysql.

Mantendré al tanto por medio de esta página todos los detalles de mis pruebas con ambos sistemas.

